¿Quieres estudiar o migrar a Australia? Bueno, entonces tendrás que presentar un examen de inglés. Y el examen de dominio del idioma más popular en Australia es ... ¡la prueba IELTS!

Ahora, los exámenes a menudo parecen desalentadores, ¡pero hay muchas maneras en que puedes trabajar en tus habilidades de inglés y obtener el mejor puntaje! Ya te habíamos explicado la estructura del examen y también los resultados de IELTS. Ahora te incluimos algunos consejos y trucos para que saques una buena nota en tu examen IELTS en Australia.

Consejos para el test del Listening:

  • Familiarízate con los diferentes acentos en inglés, porque los exámenes de comprensión auditiva IELTS siempre involucran más de un acento nativo. Una forma realmente fácil de hacer esto es ver diferentes programas/películas de diferentes países en Netflix of Hulu, ¡un descanso de estudio fácil y productivo!
  • ¡Usa las pausas entre las secciones de escucha para tu ventaja! Lee y resalta las palabras clave en la siguiente pregunta para comprender de qué se tratará la próxima grabación antes de que comience.

Consejos para el test de Reading:

  • Así como todos los textos provienen de fuentes de la vida cotidiana, la mejor manera de mejorar tus habilidades de lectura es leer artículos de periódicos y revistas actuales. En el pasado, muchas lecturas de IELTS provenían de editoriales como BBC News, The Economist, National Geographic, etc. La exploración del contenido en estos sitios te preparará para los tipos de textos que se evaluarán en el examen.
  • Intenta leer las preguntas antes del texto. Si sabes qué información estás buscando, puedes identificar las respuestas a medida que vas leyendo.

Consejos para el test de Writing:

  • Planifica tu respuesta por escrito antes de comenzar a escribir. Serás evaluado en contenido, vocabulario y gramática, y también en tu organización de ideas. ¡Por lo tanto, una respuesta bien organizada te ayudará a obtener la máxima puntuación!
  • La parte 2 vale el doble de puntos que la parte 1 en el examen, así que presta mucha atención al tiempo y no dejes la parte 2 hasta el último minuto.

Consejos para el test de Speaking:

  • ¡No tengas miedo de compartir tu opinión! Se te evaluará tu capacidad para comunicarte y justificar tus propias opiniones y argumentos, por lo que compartir tu punto de vista mostrará tu confianza en hablar inglés.
  • Hablar con tus amigos en inglés sobre temas cotidianos es la forma más fácil de generar confianza en tus habilidades para hablar. Habla sobre tu familia, tus pasatiempos o lo que hiciste el fin de semana: cualquier conversión general es una buena práctica para la Parte 1. Aquí hay una lista de preguntas frecuentes para darte algunas ideas: ¿Cuántos hermanos tienes?, ¿Qué tipo de libros te gusta leer?
    es?, ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?, ¿Dónde creciste? y ¿Actualmente tienes trabajo?.

¿CÓMO ME INSCRIBO PARA EL IELTS EN AUSTRALIA?

Paso 1: Encuentra un centro donde hagan la prueba IELTS.

Hay más de 1.100 centros de prueba en todo el mundo. Todos los lugares de prueba IELTS se enumeran en línea por país. Puedes tomar el IELTS en Australia en universidades o instituciones.

El IELTS ahora también tiene un nuevo formato de examen disponible para los estudiantes llamado Computer Delivered IELTS. Este formato ha sido diseñado para facilitar a los estudiantes tomar el examen a su conveniencia desde su ubicación.

Paso 2: regístrate para el IELTS

Una vez que hayas encontrado tu centro de pruebas más cercano, puedes presentar una solicitud haciendo clic en "Reservar ahora". Registrarse es fácil ya que puedes registrarte y pagar en línea. Alternativamente, puedes descargar un formulario de solicitud IELTS en línea y llevarlo a tu ubicación de prueba.

La tarifa de IELTS en Australia es de AUD $340, sin embargo, si realizas la prueba en el extranjero, esta tarifa estará en tu moneda local.

Paso 3: Reserva tu examen IELTS

Confirma una fecha y hora para tu prueba. Una vez que tu reserva y solicitud hayan sido procesadas, tu centro de pruebas te enviará una confirmación por escrito con los detalles de tu prueba.

Paso 4: el examen

Asegúrate de traer el mismo documento de identificación que utilizaste durante el registro para demostrar tu identidad el día del examen. Tu foto también se tomará como medida de seguridad y esta foto irá en tu formulario oficial de resultados. ¡Llega temprano, relájate y muy buena suerte!

Passporr es una plataforma en línea que provee préstamos sin interés para estudio a estudiantes internacionales para ayudarles con con el progreso de sus estudios en el exterior.

Si quieres saber más acerca de préstamos sin interés para estudio, envíanos un correo a hola@passporr.com o envía un mensaje de WhatsApp al 0433594026.