Melbourne y Sydney son dos de las ciudades mas importantes de Australia. Sydney con su belleza y esculturas que otras ciudades envidian, un clima estupendo y unas playas que son consideradas entre las mejores del mundo. Votada la ciudad más habitable del mundo por siete años seguidos, Melbourne es una ciudad próspera que ofrece una calidad de vida increíble para los estudiantes que eligen vivir allí. Las calles están llenas de murales de graffiti e instalaciones de arte, terrazas de cafeterías, bares y músicos callejeros, que ofrecen una escena gastronómica multicultural de fama mundial tan ecléctica como deliciosa.

Con tanta cultura y actividad para moverse, encontrar un trabajo informal en Melbourne y Sydney como estudiante es una excelente manera de obtener un ingreso extra y realmente sumergirse en la vida estas ciudades. Además, en realidad también es una forma increíble de conocer gente nueva, socializarse e incluso practicar tu inglés si eres un estudiante internacional.

Sin embargo, sabemos que estudiar puede ser bastante agitado, por lo que es muy importante encontrar un trabajo que sea flexible con su horario de estudios y los períodos de los exámenes. Entonces, ¿qué necesitas hacer para conseguir trabajo de medio tiempo como estudiante en estas ciudades? Aquí hay algunos puntos importantes que debes conocer primero para que estés preparado a aplicar a trabajos.

Lo que necesitas para trabajar en Australia.

Una cuenta bancaria australiana. Esto es algo que la mayoría de los australianos tendrán, pero es muy importante como estudiante internacional conseguir una. Simplemente dirigete a cualquier banco australiano y abre una cuenta de ahorros. Esto facilita que los empleadores te paguen y, a menudo, es un requerimiento que exigen.

Un número fiscal australiano (TFN). Esto es para asegurarte de que se te grava la cantidad correcta sobre tus ingresos y obtener una devolución de impuestos si te corresponde. Puedes solicitar tu TFN a través de la Oficina de Impuestos de Australia (ATO).

Es importante conocer tus derechos como trabajador. Fair Work establece un estándar de salario mínimo en Australia, que actualmente está alrededor de $ 18 / hora. Debido a que este número cambia ocasionalmente, se recomienda encarecidamente que visites el sitio web de Fair Work antes de solicitar trabajo para asegurarte de que no te estafen.

Si eres un estudiante internacional, tienes que saber que tu visa de estudiante australiana te permite trabajar hasta 40 horas cada dos semanas. Es realmente importante buscar un trabajo que te permita respetar eso. (Si estás ganando un salario mínimo, eso equivale a alrededor de $ 366 por semana, ¡lo que significa un ingreso adicional sólido sin afectar demasiado tu tiempo de estudio!)

Incluye siempre en tu hoja de vida o CV (Cover letter):

  • Nombre y contacto
  • Calificaciones y educación
  • Experiencia profesional e historial laboral
  • Habilidades técnicas que se alinean con el trabajo.
  • Logros e intereses personales.

Como encontrar trabajos en Melbourne como estudiante internacional

Estando en la era digital, Internet puede ser tu mejor amigo si eres un estudiante que busca trabajo. Las paginas en línea más grandes para las personas que buscan empleo en Australia son SEEK y Career One. Si estás en Facebook, puede ser útil consultar grupos y páginas específicos como The Melbourne Bartender Exchange o Melbourne Nanny / Babysitting Jobs. De lo contrario, siempre puedes inscribirse en OneShift y estar atento a turnos únicos y trabajos ocasionales.

Igualmente a continuación te dejamos unas opciones diferentes al trabajo que todo estudiante internacional de Latino América viene a hacer. Si, nos referimos a cleaning!

🐶 Cuidador de mascotas

¿Te gustan los perros o los gatos? Genial! Pues este es el trabajo indicado para ti. Puedes registrarte en MadPaw y ser un Pet Sitter o cuidador de mascotas en Español. Si dejaste tu mascota en tu país de origen, este es el trabajo indicado para ti, ya que te hará sentir como en casa.

📦 Mensajero de paquetes

Si no has encontrado trabajo aun, y tienes tiempo libre después del colegio o universidad, ¿Porque no recoger un paquete y llevarlo a domicilio? Así es! Solo tienes que hacer la entrega de un domicilio y te pagaran por eso. Passel es la empresa que esta pagando a personas por recoger paquetes en tiendas, las cuales despachan artículos a sus clientes, y lo único que tienes que hacer es recoger el articulo y llevárselo a la persona que lo compro.

🏡 Trabajos de demanda

¿Eres una persona que se le mide  a todo? Si crees que puedes hacer domicilios, arreglar electrodomésticos, podar el pasto, pintar una pared, mover un sofá de un segundo piso, entonces este trabajo es para ti. Airtasker permite a la gente pagar por trabajos que ellos no harían. Desde limpiar una ventana de un cuarto, hasta sacar a pasear perros. Lo único que tienes que hacer es leer el clasificado y si te atreves a hacer esa tarea, ofreces lo que estas dispuesto a cobrar.

🍜 Mensajero de comida

Si ya estas en Australia, ya te tienes que haber enterado de UberEats o Deliveroo. Estas empresas contratan mensajeros en demanda para hacer entrega de comida a personas que compran en línea a un restaurante. Lo único que tienes que hacer es comprar una bicicleta o una Scooter y registrarte con ellos. Muy pronto lanzara en Australia Doordash el cual trabaja con el mismo modelo de UberEats y Deliveroo.