Entonces, quieres estudiar en Australia, quieres seguir estudiando en Australia o deseas aplicar para la residencia permanente. ¿Bueno, adivina que? Tendrás que hacer un examen de inglés. Debes mostrar cuán hábil y tan proficiente eres en inglés. ¡Y esto sin importar si eres un hablante nativo de inglés o no!

Necesitaras sobresalir en el IELTS, o por lo menos pasar la prueba con el puntaje requerido que te exigen.

Entonces, ¿cuál es el puntaje requerido? Bueno, los resultados de IELTS que necesitas variarán dependiendo de qué y dónde tienes planificados tus estudios o aplicación. ¿Cuál es el curso que vas a estudiar y dónde será tu universidad de elección? ¿Estas aplicando para la residencia permanente?

Para la solicitud de visa de estudiante, necesitarás el puntaje correcto de IELTS, ¿Y si no lo haces? Ve diciéndole adiós a tu visa de estudiante y despídete de la oportunidad de quedarte en el país.

Esto no suena muy bueno, ¿verdad? Bueno, entonces, ¿cómo evitas este dilema? Sencillo. Solo necesitas hablar el inglés mejor que australianos (no es algo difícil de hacer realmente). Porque si quieres estudiar o vivir en Australia, tendrás que mostrar muy buenos resultados de primer nivel en inglés.

Empecemos!

Que es el IELTS?

Lección uno. Volvamos a lo básico. Si no has oído hablar del IELTS, ¡sal de esa roca en la que te has estado escondiendo todo este tiempo!

El International English Language Testing System (IELTS) es el examen de dominio del idioma inglés más popular del mundo. Se utiliza para evaluar la competencia en inglés de los solicitantes de visa para objetivos de trabajo, migración y estudio. La prueba es aceptada por más de 10, 000 organizaciones a nivel mundial; escuelas, universidades, empleadores, autoridades de inmigración y organismos profesionales.

El IELTS es la herramienta más utilizada y respetada en Australia ara la medida de Ingles. Por lo tanto, encontrarás que todas las universidades y colegios en Australia aceptarán IELTS. En conceptos básicos, el examen IELTS evalúa tus habilidades de inglés en lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. El lenguaje corporal no está incluido, así que te puedes ir olvidando de esos gestos con las manos los Colombianos estamos tan acostumbrados a hacer.

Que resultados del IELTS necesito?

Cuando se trata de estudiar en Australia, las autoridades universitarias y de inmigración quieren saber que realmente puedes estudiar en inglés. Por lo tanto, si deseas obtener su sello de aprobación, deberás obtener el puntaje requerido.

El IELTS esta dividido en el siguiente puntaje:

  • 9 Experto: Maneja operacionalmente el idioma
  • 8 Muy Bueno: Tiene un dominio completamente operativo del lenguaje, con imprecisiones ocasionales no sistemáticas.
  • 7 Bueno: Tiene dominio operativo del idioma, con imprecisiones ocasionales, impropiedades y malentendidos.
  • 6 Competente: Tiene un dominio generalmente efectivo del idioma, con algunas imprecisiones, impropiedades y malentendidos.
  • 5 Modesto: Tiene dominio parcial del idioma.-
  • 4 Limitado: Tiene competencia básica que se limita a situaciones familiares.
  • 3 Extremadamente Limitado: Transmite y entiende solo el significado general en situaciones muy familiares.
  • 2 Intermitente: No es posible una comunicación, excepto información básica que utiliza palabras aisladas o fórmulas cortas en situaciones familiares y para satisfacer necesidades inmediatas.
  • 1 Incapacidad: Esencialmente no tiene la capacidad de usar el lenguaje más allá de unas pocas palabras aisladas.

Cuando se trata de puntajes, necesitarás un mínimo de 5.5. Este es un requisito de visa del gobierno. No podrás solicitar una visa de estudiante (subclase 500) sin esta banda mínima de 5.5.

Si tu inglés no es muy bueno en este momento, no tengas miedo. Para aquellos estudiantes que planean combinar sus estudios con un curso intensivo de inglés para estudiantes extranjeros (ELICOS), el requisito mínimo disminuye un poco. En combinación con un curso ELICOS de 10 semanas, el mínimo es 5.0, y con un curso ELICOS de 20 semanas, el mínimo vuelve a caer a 4.5.

El 5.5 también puede ser un puntaje mínimo para las instituciones educativas de bajo grado. Sin embargo, para la mayoría de las universidades en Australia, los requisitos son mucho más altos que esto. Con algunas de las mejores universidades de Australia ... (Universidad de Melbourne, Universidad de Sydney, Universidad Nacional de Australia, Universidad de Monash, Universidad de Tecnología de Sydney, Universidad de Nueva Gales del Sur, Universidad de Australia Occidental) ... si estás buscando un curso de pregrado, el mínimo puntaje requerido es de 6.0-6.5. Aún así, si obtienes un nivel inferior a 7.0, se te pedirá que realices una prueba de diagnóstico del idioma al momento de la inscripción.

Para cursos de posgrado: el requisito mínimo se aumenta hasta 7.0. Esto está sujeto a muchos cambios, dependiendo del programa de maestría o doctorado que planees emprender.

Pero nuevamente, el puntaje que requieras para el IELTS, depende dónde y a que quieras aplicar.