Es el número de identificación tributaria y lo utilizarás para trabajar legalmente en Australia. Podríamos decir que es obligatorio y necesario para pagar los impuestos exigidos por el gobierno. Puedes sacarlo online siguiendo unos pasos muy sencillos.

¡Obtén tu TFN!

Cómo funciona

  • Cuando inicias el trámite para obtener tu TFN recibirás un número de referencia y con él ya puedes trabajar de forma legal.
  • Con tu TFN, el empleador puede pagar los impuestos que vayan a tu nombre.
  • El gobierno te cobra los impuestos por adelantado, entre Julio y Octubre, puedes presentar las deducciones correspondientes de los impuestos y reclamar parte de ese dinero (si te aplica). Para ello, debes llevar un registro minucioso (con facturas incluidas) de los gastos que te genera tu trabajo, como por ejemplo la limpieza del uniforme, para luego solicitar una quita en los impuestos. Puedes consultar la lista de lo que puedes y no deducir.

Documentación necesaria

✔ Visa

✔ Pasaporte

✔ Email

✔ Cuenta bancaria (no hace falta que el banco esté en Australia)

⚠️ ¡Atención!

No debes darle tu TFN a nadie porque puede ser usado con malas intenciones. NO lo incluyas en tu currículo, por ejemplo.

Solo debes compartirlo con las siguientes personas o entidades:

✔ATO (Australian Taxation Office)

✔ Banco

✔ Empleador (solo una vez que ya hayas empezado a trabajar)

✔ Fondos de pension (superannuation)

✔ Departamento de Recursos Humanos

✔ Agentes de impuestos registrados.

Tips

  • En el formulario, coloca un domicilio que sea seguro para recibir la carta de confirmación durante los próximos 28 días e indica que sí será tu residencia permanente.
  • Consigue tu número telefónico australiano antes de comenzar la solicitud del TFN.
  • Conserva tu número de referencia y haz una captura de pantalla antes de finalizar.

Passporr es una plataforma en línea que provee préstamos sin interés para estudio a estudiantes internacionales para ayudarles con con el progreso de sus estudios en el exterior.

Si quieres saber más acerca de préstamos sin interés para estudio, envíanos un correo a hola@passporr.com o envía un mensaje de WhatsApp al 0433594026.