El transporte público de Sydney representa la manera más fácil y económica de trasladarse en dicha ciudad. Necesitas contar con tu tarjeta inteligente Opal que puedes recargar en diferentes estaciones y negocios y que funciona para todos los medios públicos masivos de trasporte: tren, tren ligero y bus.

Veamos en detalle más información y algunos tips para moverte en esta ciudad.

  • Existe una página que te muestra las diferentes apps relacionadas al transporte para descargar llamada 131500 app. Dependiendo de la aplicación que descargues se puede obtener información sobre frecuencias, paradas, recorridos, etc. Hay otras aplicaciones como Arrivo Sydney o PTV que también te dan acceso a los horarios e información en general relacionada con este tema.
  • El 555 shuttle bus te permite recorrer gratuitamente el CBD de la ciudad y su circuito incluye sitios como Chinatown, Town Hall, el Museo Australiano, Hyde Park y Circular Quay, el Opera House y The Rocks.
  • A veces es mejor una caminata de 5 minutos que agarrar un bus que tiene paradas que retrasan la llegada la Universidad de Sydney. Por ejemplo, para llegar allí, puedes tomar el tren y descender en  Redfern Station y caminar hasta el campus.
  • Si eres estudiante de pregrado puedes aplicar para obtener descuentos de hasta el 35% en viajes en transporte público.
  • A veces, dependiendo del destino, para recorridos de larga distancia, el bus suele ser más económico que el tren.
  • Los domingos es el día ideal para salir a pasear ya que la tarifa máxima que se cobrará de tu tarjeta Opal es $2.60, sin importar las distancias. Puedes recorrer toda la ciudad ya sea en trenes, ferri y trenes ligeros por esa módica suma.

Pro tip:

Si quieres saber cuanto te gastarías al mes en Melbourne, usa nuestra calculadora de costos.
Costo de vida

Depende de donde vivas de va a servir mas una opción u otra. Por ejemplo, los trenes serán la mejor opción para distancias largas, los buses tienen mas opción cuando estés entrado en la noche, el ferry te sirve para ciertos suburbios en el noreste.

Precios:

Los precios del transporte publico en Sydney varían de acuerdo a diferentes factores tales como día de la semana, la hora del día y la distancia recorrida. Sin embargo, el máximo que vas a pagar en un día es $16.10 ($2.80 si es domingo) o $50 la semana.

Para mas información, ingresa a la página web del gobierno.

¡Seguro que en poco tiempo te volverás un usuario experto en el transporte de Sydney!