Los preparativos de tu viaje a Australia y los trámites para conseguir tu visa de estudio comienzan en tu país de residencia. Hay algunas cosas que puedes ir haciendo mientras reúnes todos los requisitos.

  1. Finalizar al menos un curso técnico en tu país de residencia
  2. Contar con fondos financieros suficientes para el proceso de visa y estudio o… pedir prestado el dinero.
  3. No quedarte sin trabajo por más de 6 meses en tu país de residencia, ya sea un trabajo temporal, de medio tiempo o independiente.
  4. Estudiar inglés antes de viajar.
  5. Cuando hables con tu agente, debes entender claramente cuales son tus intenciones, ¿aprender inglés o ganar más dinero?
  6. Elegir una buena agencia para tu Visa, con Agentes Migratorios Registrados, para garantizar que tu aplicación será supervisada según la legislación vigente.
  7. Adquiere alguna habilidad como ser Barista en tu país de origen.
  8. Preparar tus finanzas para tener dinero por los primeros meses de vida

¿Sabías que Passporr te ayuda con préstamos para estudio sin interés! Una vez ya te encuentres en Australia y quieras renovar tu visa?.

Veamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a obtener tu visa de estudiante en Australia.

  • Debes elegir un curso con una duración mínima de tres meses, que sea de tiempo completo y en cualquier institución educativa que figure en CRICOS (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students).
  • Se otorgan las visas según dos criterios: el tipo de curso y el país de procedencia del aspirante. Con respecto a la clase de curso, estas son algunas de las visas que se emiten: ELICOS, para educación vocacional y capacitación, educación superior, investigación de postgrado y estudios que no otorgan títulos. En relación con la nacionalidad del estudiante, se asignan niveles del 1 (trámite más sencillo) al 5 (proceso más complicado), siendo los europeos nivel 1 y los latinoamericanos 2 y 3.
  • Certificado de buena salud que se obtiene luego de un examen médico.
  • Certificado policial para demostrar tu buena conducta.
  • Seguro de salud emitido por la Cobertura de Salud para Estudiantes Extranjeros (OSHC, Overseas Student Health Cover). Lo abonas durante el proceso de matriculación.
  • Libre de deuda con el fisco australiano y demostrar que posees fondos económicos para mantenerte en dicho país.
  • La confirmación de que te aceptaron en establecimiento educativo (CoE, Confirmation of Enrolment).  Aplicas, te envían la oferta, la aceptas, abonas la matrícula y te envían el CoE.
  • Carta de intenciones en la expliques por qué quieres estudiar en Australia.
  • Copia de pasaporte que debe estar al día y no tener vencimiento durante tu estadía en Australia.
  • Certificados de estudios previos (secundarios, terciarios o universitarios).

Si quieres tener acompañamiento durante todo este proceso te recomendamos hablar con una agencia para entender tu caso y así poder asesorarte de la mejor manera. Passporr te ayuda a hablar convenientemente con agencias aliadas. Recuerda, la honestidad con las agencias es importantes para maximizar tus oportunidades de obtener la visa y cumplir tus objetivos de viaje.