Como seres humanos siempre hemos tenido el sentido de rivalidad, inclusive desde que estamos en una edad muy temprana nos nace esa necesidad de comparación. Cual es mejor, Caballeros del Zodiaco o Los Supercampeones? Bogota o Medellin? BMW o Mercedes Benz? Y he aquí nos encontramos de nuevo, haciendo comparaciones, está vez de las dos ciudades más importantes de Australia.

No es que haya algo malo al hacer comparativos, al contrario, esto nos ayuda a tomar resoluciones que van ligadas con necesidades o preferencias al momento de tomar decisiones importantes en nuestras vidas. Ahora, seamos honestos, Australia es un país enorme y para los viajeros con poco tiempo puede ser esencial elegir entre una visita a Sydney o Melbourne. Como las capitales más grandes de Australia, Melbourne y Sydney brillan como ejemplos maravillosos de todo lo que Australia tiene para ofrecer, pero hay algunas diferencias significativas entre ambos.

A continuación te damos una guía de Sydney y Melbourne que esperamos ayude a que tomes la mejor decisión:

Los símbolos de Sydney son el epítome de lo que muchos visitantes internacionales imaginan:

...como el símbolo de Australia y es difícil discutir ese estereotipo considerando que Sydney Harbour es una de las vías fluviales más pintorescas del mundo. El puerto es el hogar de algunos lugares emblemáticos, como la Ópera de Sydney, el Harbour Bridge y el Luna Park, que atraen a multitudes de todas partes.

Lejos del puerto de Sydney, los Jardines Botánicos Reales de la ciudad, los aclamados museos y galerías de arte, además de sus impresionantes playas en las proximidades del distrito central de negocios, hacen que Sydney realmente se destaque de Melbourne.

¿Sabías que puedes escalar el Harbour Bridge?

La impresionante cultura de Melbourne:

... y comienza con la diversidad de su gente en una ciudad que ha abrazado el multiculturalismo. El arte prevalece en cada esquina que gira con murales pintados de vivos colores, presentaciones en vivo, bares ocultos en la azotea, restaurantes de clase mundial y restaurantes con agujeros en la pared que sirven deliciosas cocinas a todas horas del día y de la noche. Esto también se alinea con la población de vanguardia de la moda y la fuerte escena alternativa que camina una línea fina entre lo moderno y lo hippie.

Sydney supera grandemente a Melbourne cuando se trata del clima:

Esto podría atribuirse a su ubicación costera: el clima es templado con veranos cálidos e inviernos fríos. Ocasionalmente, la ciudad puede alcanzar los 40 grados en verano, sin embargo, una serie de playas, piscinas oceánicas y Wet N Wild Sydney hacen que sea mucho más soportable.

La temperatura máxima promedio anual para Sydney es de 22 grados con un mínimo de 13.8 grados que refuerza la comodidad general que puede experimentar durante una visita. La lluvia es más alta que Melbourne, pero es más probable que se experimente en verano durante tormentas eléctricas fuertes en lugar de lloviznas durante todo el año. La consistencia del clima definitivamente hace que sea más fácil hacer planes y saber qué esperar cuando viaje a Sydney.

En Melbourne puedes vivir las 4 estaciones del clima en un día!

En Melbourne debes vestirte en capas y prepararte para la luz del sol y la lluvia en todo momento. Es esta variabilidad junto con una cantidad de días de llovizna y temperaturas más frescas es lo que hace que Melbourne sea una atracción menos deseable, sin embargo con tantas actividades y atracciones en interiores, la ciudad está bien preparada para sus cambios.

El verano puede ser impredecible con olas de calor prolongadas, pero afortunadamente en todas partes hay aire acondicionado. Si no te gusta el clima en Melbourne, la buena noticia es que no tendrás que esperar demasiado para que cambie. Sin embargo, el verdadero benefactor del clima son los hermosos jardines con colores otoñales y árboles de hoja perenne que crean una impresionante exhibición visual.

El tráfico de Sydney ha alcanzado proporciones épicas.

... con el aumento de la población ha llevado a que conducir o coger un autobús sea una pesadilla, sin embargo la gracia salvadora de esta ciudad es su sistema de ferrocarriles y transbordadores que cuentan con sedes en Darling Harbour y Circular Quay. Esto es especialmente útil para los turistas que pueden acceder a muchos de los puntos de interés turístico más importantes de Sydney, incluidos el zoológico Taronga, Manly, Sydney SEA LIFE, Madame Tussauds y Sydney Eye Tower dentro de la zona de la ciudad. Pero con su tarjeta electrónica de transporte Opal en la mano, la ciudad está disponible para que la explores fácilmente en ferry, autobús y tren.

El sistema de Tram en Melbourne es una alternativa para moverse cerca a la ciudad

Lo que es aún mejor es que la ciudad o el centro de la ciudad está autorizada como una zona de viaje gratuita, por lo que puedes subirte al tram y viajar sin tener que preocuparte por comprar una tarjeta de viaje electrónica ‘Myki '. Las horas pico deben evitarse, ya que, como era de esperarse, es una pesadilla, pero si viajas fuera de estos tiempos será bastante agradable.

Si quieres saber mas del transporte en Melbourne, puedes leer nuestro blog post.

Las calles de la CBD están hechas de manera cuadriculada, lo que hace que sea más fácil conducir alrededor, a menos que necesites hacer uno de los temidos giros de 'gancho' para evitar el tráfico de un tranvía, pero si eres un visitante, es probable que te quedes en el distrito central donde caminar es suficiente y mucho más emocionante para explorar la ciudad y hay amplios tranvías disponibles si es necesario.

El Veredicto

Melbourne es una ciudad con un ambiente europeo muy distinto, con edificios patrimoniales y una cultura extraordinaria de bares y restaurantes. Si no estás interesado en la buena comida, historia o no aprecias el arte, entonces esta puede que no sea la ciudad para ti. Sydney, sin embargo, está a la altura de las expectativas en términos de la gran variedad de actividades para atraer a jóvenes y mayores. Y aunque el transporte puede no sea tan conveniente como lo es en Melbourne, los visitantes encontrarán que la mayoría de las atracciones que buscan visitar se encuentran en la ciudad, por lo que es posible que ni siquiera se requiera transporte público.

Si quieres comparar costos de vida de estas dos ciudades, puedes usar nuestra calculadora de costos de vida completamente gratis, y así poder tomar una mejor decisión con respecto a tu viaje. Igualmente asegúrate de comprar tiquetes aéreos en bajas temporadas para que te salgan mas económicos.

¿Y ustedes, que piensan, Melbourne o Sydney?