Ubicada en el estado de Queensland, tiene un poco más de medio millón de habitantes y un clima subtropical que la convierte en una de las favoritas de Australia. En español se llama Costa Dorada y tiene una extensión de más o menos 420 km. Sus edificios y rascacielos se levantan como guardianes de sus costas y parecen mirar el mar infinito que se abre ante ellos. Playas, reservas naturales, y parques de diversiones forman un combo que hacen de Gold Coast un verdadero paraíso.

Entre sus playas más conocidas podemos mencionar Surfers Paradise Beach. Como su nombre lo indica es la meca de los surfistas por sus olas perfectas para practicar este deporte. Visualmente, el contraste de colores blanco de su arena y azul fuerte de sus aguas, es impactante. Ubicada en pleno centro de la ciudad, su boulevard ofrece todo tipo de tiendas, bares y restaurantes. Playas y parques naturales colman los paisajes de Costa Dorada. Existen cuatro parques que merecen una visita.

Ver Hoteles

El parque natural Burleigh Heads National Park desborda naturaleza por doquier y se encuentra entre los paseos que van bordeando el mar. El verde intenso de su vegetación se funde con el oleaje turquesa del mar. Si es temporada de ballenas, se pueden avistar desde los miradores del parque. Es una reserva pequeña pero llena de paisajes exclusivos.

Parque Nacional Burleugh Heads

Por otro lado, el parque Lamington está formado por un bosque húmedo subtropical con senderos peatonales, gran variedad de aves, fauna salvaje y cascadas. Presenta dos partes bien diferentes entre sí: Binna Burra, que tiene una atmósfera más rústica y natural con senderos menos poblados de visitantes;  y Green Mountains que está orientada al turista por su desarrollo más moderno e infraestructura y posee mayor cantidad de cascadas. El tercer parque se llama Tamborine Mountain y se destaca por una pasarela que fue construida por encima de la copa de los árboles tropicales a unos 15 metros del suelo. El cuarto y último parque es el parque nacional Springbrook.  Declarado Patrimonio de la Humanidad, forma parte de los bosques húmedos Gondwana de Australia. Tras una larga caminata en medio de la naturaleza finalmente se asoman las siete cascadas... una hermosa experiencia.

Toda esta naturaleza comparte territorio con la ciudad de Costa Dorada que también tiene sus sorpresas, como por ejemplo el edificio más alto del país. Se llama Q1 (Queensland Number One), tiene 322 metros de altura y 78 pisos. Desde la última planta la vista es sencillamente impactante. No se trata de un edificio convencional de líneas rectas sino que emula la forma de la antorcha olímpica. Una verdadera joyita arquitectónica. Como mencionamos al comienzo de este artículo, además de playas y parques, Costa Dorada tiene cuatro parques de atracciones.

El Warner Bros Movie World es el parque dedicado al séptimo arte: el cine.  El Sea World está dedicado a los ecosistemas marinos.  El parque Dream World, ofrece atracciones muy divertidas y de mucho vértigo como sus cinco montañas rusas. Por último, el parque Wet ‘n’ Wild que despliega fantásticos juegos acuáticos.

Dream World

Esta fue una visita rápida y virtual a esta hermosa ciudad que continúa creciendo siempre cuidando de sus valiosísimos recursos naturales. Gold Coast está entre los destinos turísticos australianos preferidos por sus playas únicas, sus reservas naturales y su variada oferta de actividades de recreación.