La vida de estudiante es una de las mejores etapas de la vida y mejor aún si nos encuentra en una ciudad como Melbourne que parece estar diseñada para jóvenes universitarios que dividen su tiempo entre actividades recreativas y de estudio. A continuación te contaremos qué puedes hacer en tu tiempo libre y te daremos algunos tips para optimizar tu tiempo de estudio.

¿Nos tomamos un break?

Con tu tarjeta de estudiante obtienes importantes descuentos en museos como el Melbourne Museum y si eres estudiante extranjero puedes acceder al Culture Card Victoria que te ofrece descuentos en sus actividades y exhibiciones.

  1. En cuanto a actividades al aire libre, las playas de St Kilda (9km de la ciudad), Brighton (15km de la ciudad) y Blackrock(20km de la ciudad) son las favoritas de los estudiantes.
  2. Para cortar la semana, no puedes perderte los mercados de la noche de los miércoles en Queen Vic Markets: una atmósfera cálida repleta de artistas, música, comidas y bebidas.
  3. Otra actividad nocturna, diríamos casi obligatoria, es asistir a la White Night. Se trata de un evento nocturno muy concurrido en el que hay instalaciones artísticas y proyecciones en los edificios más famosos de la ciudad. Si hay algo que desees ver realmente, te aconsejamos que vayas tipo 7 p. m.  o bien a las 3, 4 o 5 a. m. para evitar las multitudes.
  4. Existen muchas cervecerias en Melbourne las cuales ofrecen tour gratis. La ceerveza artesanal en Melbourne es conocida por no ser industrializada y con muchos sabores. Una excelente opción para ti.

6 tips para mejorar tu tiempo de estudio

  1. Puedes descargar algunas herramientas de estudio online que te permiten ordenar tus notas y tu bibliografía, crear mapas conceptuales, resaltar información importante, etc.
  2. Fíjate objetivos a corto, mediano y largo plazo. A medida que vayas cumpliendo con lo que te propones te sentirás motivado para seguir adelante.
  3. Armar un cronograma de estudio puede ser de gran ayuda. Este puede ser diario o semanal dependiendo de tus necesidades. Puedes asignar tiempos de estudio de no más de una hora con intervalos de 5 a 10 minutos de descanso.
  4. Es una buena idea tener un espacio físico dedicado solamente al estudio. Debe estar ordenado y limpio para que te sientas a gusto estando en él.
  5. Tener un grupo de estudio es de suma importancia porque se apoyan mutuamente entres sus miembros y se ayudan a seguir adelante cuando el cansancio se hace sentir.
  6. Es recomendable tomarse un tiempo para realizar actividad física y sobretodo tener una alimentación saludable que potencie tu capacidad de aprendizaje.

Si quieres saber cuanto te gastarias al mes en Melbourne, usa nuestra calculadora de costos.

Costo de vida