Si estás estudiando en Melbourne y, como casi todo estudiante andas un poco ajustado con los gastos, entonces continúa leyendo porque este artículo fue escrito para ti. Te vamos a contar dónde y cuándo comprar alimentos frescos, de buena calidad y a precios muy bajos. También te vamos a dar dos consejos para aprovechar de la mejor manera tus compras.

¿Dónde y cuándo comprar comida?

Lo más económico:

Los mercados de Melbourne constituyen la mejor alternativa para hacer las compras. Allí puedes conseguir frutas, verduras, carnes, legumbres, lácteos, etc. Todos los productos son frescos y de la mejor calidad. Pero para obtener descuentos de más del 50% tienes que ir 20-30 minutos antes de que cierre el mercado (generalmente es a la 1:00 pm - 2:00 pm).

En ese punto, los vendedores liquidan la mercadería muchas veces a precios irrisorios y es ahí donde puedes hacer una gran diferencia. Algunos de los mercados son:

  • South Melbourne Market
  • Footscray Market al oeste de la ciudad
  • Queen Vic Market que varía su horario de cierre

Generalidades:

  • Los tres grandes supermercados en Australia son Coles, Woolworths (Wollies como lo llaman en Australia) y Aldi. Existen otros más pequeños como IGA.
  • Coles y Woolworths son cadenas Australianas con una larga trayectoria en el país.
  • Aldi es la cadena alemana de supermercados de bajo costo.
  • Los supermercados no ofrecen bolsas de plástico de manera gratuita, es necesario que lleves tus bolsas reciclables.
  • En los mercados puedes comprar un Trolley el cual puedes usar y ahorrar dinero ya que no estás comprando bolsas plásticas.

Tips

Primer consejo: preparativos para realizar las compras

  • Cantidades: lo ideal es planificar una compra semanal. Haz un listado de posibles comidas y en base a eso se hace una lista con lo que hay que comprar (previamente revisar el refrigerador y la alacena para saber qué falta). Lo importante es conocer cuáles son los alimentos de estación y basar las recetas en ellos porque generalmente tienen un mejor precio y son más fáciles de conseguir. Otra de las ventajas es que estos alimentos no están congelados o conservados en cámaras y mantienen sus nutrientes intactos.
  • Almacenamiento: guardar cada alimento de la mejor manera para garantizar su correcta conservación y duración.
  • Panza llena, billetera contenta. Lo ideal es ir al supermercado o ferias de alimentos sin apetito, de lo contrario surge la tentación de comprar comida que no hace falta porque se piensa en el hambre del momento, y en lugar de comprar leche, el carrito termina con snacks y chocolates.
  • En términos generales, el supermercado ALDI es el más económico. Sin embargo, Coles y Wollies tienen promociones cada semana que son muy buenas.
  • Si no vas a los mercados, compra algunas cosas en uno y otras cosas en otro, así siempre te aseguras de comprar lo más económico y de mejor calidad.

Pro tip

Hemos desarrollado una calculadora de costos de vida, úsala para estimar tus gastos de acuerdo a tus gastos.

Costo de vida

Segundo consejo: administrar la comida

Como mencionábamos anteriormente, elegir alimentos de estación es la mejor alternativa. Alimentos de invierno: manzanas, peras, cítricos, vegetales de hojas, guisantes y frijoles, tubérculos, calabazas, brócoli, coles, entre otros.

Tercer consejo: Compra productos de higiene cuando estén en promoción

Cosas como el shampoo no vence y las tiendas como Coles o Woolworths tienen generalmente descuentos de hasta el 50% en estos productos. Así que cuando los veas en promoción, compra uno o dos productos para así asegurarte de tener el mejor precio.

Cómo verás, ¡hay muchísimas estrategias para ahorrar y comer de manera saludable! Suscríbete a nuestro newsletter para recibir los mejores tips de tu vida en Australia.