Estudiar en Australia es un privilegio y una excelente manera de prepararte para una mejor perspectiva laboral. Hay dos aspectos muy importantes  a tener en cuenta: el tipo de curso que quieres tomar (idioma, intercambio, maestría o un doctorado) y en base eso, la agencia de estudios que convenga contratar. Vayamos paso a paso.

¿Qué es una agencia de estudios?

Es una empresa que funciona como intermediaria entre estudiantes e instituciones educativas oficiales que brinda asesoramiento sobre estudios, migraciones, visas, alojamiento, etc. Reciben una comisión por parte de de la entidad educativa por cada estudiante que comienza efectivamente las clases en dicho lugar. La comisión generalmente es un porcentaje del valor de tu curso.

Cómo elegir la agencia más conveniente

  1. Busca testimonios en grupos de las redes sociales de ex alumnos que hayan pasado por determinada agencia para evaluar su trayectoria.
  2. Averigua en qué países tiene sedes o representantes. Por ejemplo, existen algunas agencias que tienen presencia física en Australia y no en Colombia. Ten claro donde están ubicados.
  3. Averigua su nivel de transparencia. Debe brindarte información clara sobre la letra pequeña del contrato: políticas de reembolso, pagos, tus derechos y obligaciones, y todo aquello que tú quieras saber.
  4. Pregunta claramente las consecuencias si por alguna razón te niegan la visa. Muchas agencias no devuelven la totalidad del dinero aún cuando si deberían.
  5. Establece comparaciones con otras agencias sobre qué ofrecen y a qué tarifas.
  6. Muchas de las agencias trabajan con un grupo selecto de colegios únicamente, es importante que vayas a diferentes agencias para conocer todos los colegios disponibles.
  7. El pago al colegio lo haces DIRECTAMENTE AL COLEGIO, no a la agencia

¿Por qué NO elegir una agencia?

  • Te promete una visa al finalizar tus estudios.
  • Tarda mucho tiempo en responderte.
  • No menciona ni un solo aspecto negativo de estudiar en Australia (no todo es color de rosa).
  • Ofrece opcionales como si fueran obligatorios: traslados, alojamiento, trabajo, etc.
  • Te sugiere que completes los formularios con información falsa.
  • Te quiere cobrar el curso a ti en lugar de que tú lo abones al colegio directamente (como debe ser) y no te presenta los respectivos comprobantes de la operación.

¡Bienvenido al mundo del estudiante extranjero! Un espacio para convertirse en adulto y aprender a vivir solo! Un desafío que estamos seguro podrás cumplir.

Si ya te encuentras en Australia y deseas extender tu visa, puedes aplicar un préstamo para estudios sin interés y pagar por tu curso en la ciudad que prefieras!