Buscar y elegir un buen colegio de inglés en Australia puede parecer una tarea difícil, por eso decidimos escribir este post. Te damos algunas sugerencias para que tengas en cuenta a la hora de hacer tu elección.

Escuelas y agencias acreditadas

Australia cuenta con más de 200 escuelas de inglés acreditadas, es decir que son reconocidas oficialmente por el gobierno como entidades educativas. Las escuelas de inglés en este país también son reguladas por la ESOS Act para garantizar una excelente calidad académica. También deben estar registradas en el National ELT Accreditation Scheme Limited (Plan de Acreditación Nacional ELT) NEAS Australia.

En el caso de estudiantes provenientes de otros países, los colegios que ofrecen visa de estudiante deben además estar incluidos en el Registro de Instituciones y Cursos para Estudiantes Extranjeros del Gobierno de Australia. Por otro lado, los colegios deben cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo, formar parte del Registro del Commonwealth de Instituciones y Cursos para Estudiantes Extranjeros (CRICOS), entidad que se asegura que tanto el colegio como la agencia cumplan el estándar de calidad deseado por los estudiantes. Si tu colegio no está en CRICOS, es probable que no consigas tu visa de estudiante.

Metodología

Métodos de enseñanza de un idioma extranjero hay muchos, lo ideal es elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. No existen métodos buenos o malos, sino más o menos convenientes según los objetivos de cada estudiante. Podrás ver resultados más rápidos si tu escuela te ofrece algunas de estas opciones.

  • Grupos de estudio reducidos: tendrás más chances de interactuar y en cierta forma la clase será más personalizada.
  • Profesores nativos.
  • Actividades extra escolares para que la inmersión en el inglés sea óptima: cines, restaurantes, teatros y demás eventos propuestos por la escuela a modo de tener una "clase" diferente.
  • Exámenes oficiales: tener certificaciones internacionales mejora las perspectivas laborales.

El inglés se ha vuelto un requisito fundamental para el profesional actual. ¡Aprovecha al máximo tus clases y pronto verás los resultados!

Si ya te encuentras en Australia y deseas extender tu visa, puedes aplicar un préstamo para estudios sin interés y pagar por tu curso en la ciudad que prefieras!