Viajar es uno de los mayores placeres que puede tener la vida, por eso Indonesia sigue siendo uno de los lugares preferidos para turismo, ya que tienes una mezcla entre lo moderno y lo bohemio, donde las playas son el punto infaltable en la agenda. Bali es la ciudad con mayor impacto, desde allí salen casi todos los tour a otros paradisíacos destinos como Ubud o las Islas Gilli, lo que dice que todo puede ser cuestión de gustos, pero acá te presentamos actividades para hacer en cada ciudad de la lista durante las 2 semanas enteras y llegaras fácil de regreso regreso a casa.

¿Cómo llegar a Bali?

Debes llegar por el aeropuerto de Depansar en Bali. Si viajas desde Australia, puedes encontrar tiquetes que rondan entre los $250-$350 dólares. Generalmente, Jetstar tiene promociones así que no vale la pena que pagues precio completo. Te recomendamos I Know the Pilot, un servicio que te informa de los mejores descuentos.

Resumen del Posible Itinerario

🛫 Cuando llegues, ve de una vez a Ubud, allá puedes estar 2 o 3 días. Acá visitas los campos de arroz y maravillosos templos.

🚘 Luego de tener la experiencia culturar, puedes ir a Seminiak/Kuta y de ahí ir a Uluwatu a conocer las diferentes playas así como unos templos. Acá puedes estar 2 o 3 días

🏝 Desde Seminiak/Kuta debes ir a Gilli Tranwagan, una maravillosa isla. Disfruta de Gilli T unos 3 o 4 días.

🛩 Al volver puedes regresar a Seminiak/Kuta otra vez y terminar en el parque de agua mas grande de Asia. Estos 1 o 2 días cierra tu viaje por Bali.

¿Cómo moverte en Bali?

Existen tres opciones:

  1. Grab: Piénsalo como Uber de Bali. Sin embargo, existen restricciones alrededor de los lugares donde se puede pedir un Grab. En esos casos, tienes que usar Taxi.
  2. Scooter: La mejor opción. Económico y práctico.
  3. Conductor privado: La opción más costosa pero la más cómoda. El día puede rondar entre los $40-$50 dólares por carro.

¿Qué hacer en Bali?

Kuta - Vida Nocturna y Restaurantes

Los primeros 2 días de tu viaje puedes pasarlo directamente en Bali, donde hay cientos de cosas por ver, desde las playas hasta sentir de cerca su interesante cultura. El primer punto que te tomara unas horas es la cultura, donde en principio puedes parar en el "Templo Madre" (Pura Besakih), una joya arquitectónica. No debes olvidar también disfrutar de Kuta, una zona en el centro de Bali donde la vida nocturna es interesante y aprovechar tu tiempo para probar la ensalada Gado Gado o el popular Nasi Campur, que forman parte de los sabores del lugar que quedarán en tu memoria.

De igual forma, el parque de agua mas grande de Asia está en Kuta. Si quieres pasar un tiempo increíble, lleno de aventura te recomendamos Waterbom Bali.

Waterbom Bali

Seminiak - Playas

Este pintoresco punto de la Isla es la parada obligatoria cuando vas a Bali, donde encontrarás las mejores playas de todo el país, así que el primer día de tu visita, tienes que intentar las actividades del lugar, desde hacer surf o bronce arte, ya que tienes negocios donde comer tranquilamente. El segundo día seguramente visitaras los supermercados, donde tendrás comida típica, especias, olores, verás los precios y eso te llevara a la gastronomía local. El último día tienes variadas opciones: Seguir comprando, visitar el templo Petitenget o disfrutar de una noche en los clubes nocturnos.

Uluwatu - Incontables playas

El primer punto y al que seguramente le dedicaras ese primer día es la playa Labuan Sait, una playa que verás muy pequeña pero perfecta para compartir en grupo, ademas está cerca de lugares donde alquilar una motocicleta para trasladarte por toda la zona.

En playa Suluban vas a tener la vista más impresionante y los azules que te impactaran en el viaje, además puedes pasar la noche en sus múltiples bares nocturnos y discotecas. Esto te llevará seguramente a buscar la zona de resorts, que es donde están los más acaudalados, pero el sendero entre hoteles te llevara a una playa muy linda, con sus respectivos restaurantes.

Finalmente, está la famosa Padang Padang. El lugar donde los surfistas se reúnen para el concurso de Rip Curl. Hermoso colores del mar juntado con olas perfectas para surfear o simplemente nadar.

En Uluwatu encuentras uno de los bares mas famosos llamado Rock Bar. Verás el mejor atardecer que Bali puede ofrecer.

Ahora... Vamos a las Islas Gili

La actividad más común en esta Isla es el snorkel, muchas empresas pueden darte una de las experiencias más hermosas de tu vida, viendo arrecifes y fauna que disfrutarás. Otro día se te irá en visitar las 3 islas, donde también verás mucha arena cristalina y tortugas, que son especies protegidas. Si prefieres, puedes rentar una bicicleta para llegar más rápido y disfrutar de los atardeceres es en los 3 días que estarás en las islas.

Por último, Ubud

La zona de trecking Campuhan Ridge Walk será el primer día de tu visita, atravesando muchos pueblos, siembras de arroz y cientos de paisajes que roban el sueño, aunque seguramente llegarás muy cansado, vale la pena caminar. El segundo día puedes tomarte el tiempo de conocer las Tegallalang, una zona únicamente de siembras de arroz y los templos, por ejemplo, el Gunung Kawi, tallado en la montaña. Para descansar un poco el ultimo día es para disfrutar de la gastronomía y del Monkey Fest, un lugar con más de 500 monos como reserva.

Passporr es una plataforma en línea que provee préstamos sin interés para estudio a estudiantes internacionales para ayudarles con con el progreso de sus estudios en el exterior.

Si quieres saber más acerca de préstamos sin interés para estudio, envíanos un correo a hola@passporr.com o envía un mensaje de WhatsApp al 0433594026.